Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

22/11/011

2

Las inmobiliarias de AISMAR siguien el modelo de EE UU y asesoran antes de vender

 Las inmobiliarias de la Safor y la Marina Alta se han unido y han creado la Asociación de Inmobiliarias (AISMAR). Este colectivo ha copiado el modelo de trabajo existente en Estados Unidos que asesora a los clientes antes de vender la propiedad, tal y como explicó uno de sus responsables, Víctor Timoner.

Timoner compareció con motivo del XII Encuentro Empresarial de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor que tendrá lugar el 30 de noviembre y que patrocina LAS PROVINCIAS.


El empresario explicó que la nueva asociación de la que forma parte está compuesta por 15 inmobiliarias, tanto de la Safor como de la Marina, que han decidido unirse para superar entre todos estos momentos de crisis.

El agente señaló que precisamente esta coyuntura ha servido para que haya una depuración en el sector. «En los últimos años aparecieron este campo estaba muy deteriorado y desbordado. Mucha gente entraba en la profesión y montaba una inmobiliaria, pero ahora han tenido que cerrar porque no tenían base para aguantar el chaparrón».

Por todo ello, Timoner dijo que las inmobiliarias que componen la asociación han escogido el camino de la especialización. «La figura del asesor es importante y necesaria, apostamos por el reciclaje de profesionales. Dentro de un año Gandia tendrá a los mejores profesionales de España».
Según el empresario con esto lo que se pretende es exportar a la Comunitat el modelo americano: «Llevan más tiempo en esto y están más evolucionados». Así, relató Timoner, las agencias asociadas dispondrán de un paquete de inmuebles en exclusiva que ofrecerán a sus clientes. Pero para ello su formación es muy importante.

«No vamos solo a vender, vamos a asesorar y a informar. Conocemos el mercado, el precio del metro cuadrado en cada zona, tenemos información que el resto de población no dispone», agregó Timoner. Todo esto, añadió, «nos convierte en gente preparada», concluyó.

Noticias relacionadas

La colaboración entre inmobiliarias locales agiliza el plazo de venta de las viviendas

AEGI y MLS CELEBRAN la gran cena de los INMOBILIARIOS de MADRID

La Asociación de Valdebebas muestra su satisfacción por el visto bueno de la CAM a la reforma del PGOU

AFILIA Inmobiliarias recibe el premio de la excelencia empresarial 2012 que otorga Quality Real State

AFILIA celebra el primer Congreso Nacional de inmobiliarios para debatir el futuro de la profesión

Ver más