Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

31/10/011

0

En el IRPF del PP pagarán menos quienes compren una vivienda

 En el programa electoral se presentará una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro para comprar vivienda

Se recupera "la adquisición de vivienda habitual" como motivo de deducción en el Impuesto sobre la Renta y "actualizar" su cuantía. Se trata de una demanda de los populares durante toda esta legislatura y que Rajoy ya anunció que pensaba volver a instaurar si ganaba las elecciones generales y llegaba a La Moncloa en 2012.

Además, el PP mantendrá "de forma transitoria" el IVA superreducido a la compraventa de viviendas habituales que el Gobierno de Zapatero aprobó este verano para ayudar a que el mercado inmobiliario se mueva antes del 31 de diciembre.

Frente a los embargos y desahucios, el PP promete "reformar la Ley Concursal para introducir en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos, mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable".

Los populares no se habían inclinado hasta ahora por la dación en pago de la vivienda para saldar la hipoteca y, de hecho, en el texto resumido del programa, tampoco utilizan este concepto. Sin embargo, sí incluyen mecanismos por los cuales las personas afectadas por la ejecución del embargo de su vivienda no queden hipotecadas de por vida con las deudas contraídas con el banco. No obstante, aún falta por conocer cuáles son las "debidas garantías" a las que hace mención el Programa.

Asimismo, si Rajoy gana las generales, promoverá "que los planes de vivienda en alquiler se concentren en aquellos que tienen mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar".

Otra medida será impulsar "los programas de arrendamiento bonificado con una opción a compra una vez que se dejen de cumplir los criterios de acceso al alquiler subvencionado".

Respecto al Impuesto de Sociedades, el programa electoral de Rajoy incluye "generalizar la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20%" y extender "el ámbito de aplicación del tipo del 25%" para todas las demás, así como "simplificar el sistema de deducciones".

Noticias relacionadas

La vivienda en la reforma fiscal del PP

Quienes pueden acceder a deducción por viivenda en 2013

Las acusaciones proetarras son una 'cortina de humo' para no modificar la ley hipotecaria

Debate electoral sobre desahucios y viviendas vacias

El recorte en los presupuestos del Estado y su efecto en la vivienda

Ver más