Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

09/06/011

1

Invest in Spain continua en Moscú la gira para potenciar el mercado inmobiliario

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha realizado en Moscú la quinta parada de la gira por Europa para presentar el potencial del mercado inmobiliario español a inversores e intermediarios rusos.

Corredor continúa así la ronda informativa internacional que inició en Londres el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado 4 de mayo, con el objetivo de dar a conocer de primera mano las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español en la actualidad.

Tras visitar también Ámsterdam, París y Frankfurt, la secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal Invest in Spain, concluirá esta gira próximamente en Suecia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.

Según los últimos datos aportados por Fomento, los ciudadanos rusos incrementaron un 20% las compras de viviendas en España el año pasado y representaron el 6,94% del total de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros, sólo superados por británicos, franceses y alemanes. Además, la llegada de turistas procedentes de Rusia aumentó en 2010 un 43,4% con más de 600.000 visitantes.

En esta gira internacional, el Gobierno está informando a inversores, intermediarios y agentes extranjeros de la evolución y situación de los principales indicadores del sector inmobiliario español, como la evolución de los precios y el 'stock' de viviendas disponibles, que ha comenzado a reducirse, así como de las reformas legislativas puestas en marcha para reforzar el marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa.

Noticias relacionadas

Los extranjeros vuelven a comprar vivienda en España

Las inversiones extranjeras en inmuebles españoles crecieron en 2011

La inversión en inmuebles en 2012 será rentable

La actividad inversora en el sector retail ha aumenta en 2011

La demanda de espacios industriales continúa en mínimos en el tercer trimestre del año

Ver más