Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

01/04/011

0

Más de 200.000 trabajadores de la construcción se formaron en algún curso de la Fundación Laboral en 2010

De ellos, casi la mitad realizó alguna acción formativa en materia de prevención
de riesgos laborales establecida en el Convenio General del Sector

Durante el pasado año 2010, más de 200.000 trabajadores del sector de la construcción se formaron a través de algún curso de la Fundación Laboral, de los cuales, casi 96.000 realizaron alguna acción formativa en materia de prevención de riesgos laborales, establecida en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía se sitúa a la cabeza en el número de trabajadores formados, con el 20% sobre el total de los que pasaron por las aulas de la Fundación Laboral, seguida de Cataluña, con el 16,7%, y Madrid, con el 12,5%.

Del total de los más de 200.000 trabajadores formados en la Fundación el año pasado, un total de 76.947 lo hicieron a través del Plan Estatal de Formación Continua, subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

El perfil del alumno de la campaña estatal

Un 92,5% de los que realizaron cursos de este plan era hombre, con una edad comprendida entre los 26 y los 45 años de edad (el 68%), con titulación académica de Graduado Escolar (30%), y que realizó su formación en la modalidad presencial (86,4%).

Un 18,2% era inmigrante, siendo las nacionalidades predominantes la marroquí, seguida de la ecuatoriana y la rumana. Y un 28,5% estaba en situación de desempleo, frente al 71,5% de ocupados. En lo que se refiere a las áreas y cursos elegidos en el Plan Estatal, un 57,5% se decantó por el área de Seguridad y Salud, seguido del de Oficios (37,4%), y Gestión (5,1%).

En el área de Seguridad y Salud, algo más de la mitad de los alumnos eligió algún curso relacionado con la formación en materia preventiva establecida en el Convenio General del Sector; de ellos, un 21,5% realizó el curso de Formación Inicial en PRL o Aula Permanente de Prevención, seguido del de PRL para Albañilería.

En el área de los Oficios, los cursos más solicitados fueron los de Maquinaria (13,5%), y dentro de éstos, en el que más trabajadores se formaron fue en el de Operador de Grúa Torre. A los de Maquinaria, les siguieron en el área de Oficios las diversas acciones formativas dirigidas a los Encargados de obra (5,7%).

En lo que se refiere al área de Gestión, un año más los cursos de Informática fueron los más solicitados por los alumnos de la Fundación.

Noticias relacionadas

Prevención de riesgos laborales para los trabajadores del AVE La Meca-Medina

Build Up Skills: Cualificaciones profesionales en eficiencia energética

Build Up Skills Spain, 'Construye 2020'

Técnicos en certificación energética de edificios existentes

Convenio de colaboración para fomentar la formación en el sector de la construcción

Ver más