Últimas noticias

La construcción crece un 7%, con perspectivas positivas

La compraventa de viviendas aumenta un 1,4% en el periodo Mayo 13 a mayo 14

Indicadores de la recuperación inmobiliaria

Efectos de la reforma fiscal en la compra o alquiler de vivienda

Los inmuebles del futuro serán más adaptables, inteligentes y con más servicios

Estabilización de precios de precios de la vivienda

La reforma fiscal será retroactiva para la dación en pago

Viviendas embargadas por comunidades

Menos deducciones por alquilar la vivienda

Perspectiva de crecimiento en la construcción de viviendas para 2015

25/03/011

0

Realia prevé 'iniciar o relanzar' promociones para construir nuevas viviendas a lo largo de 2011

Que se sumarán a las cinco nuevas promociones que empezó a edificar en 2010 tras dos años de parón constructor.

La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid volverá a construir nuevos pisos en zonas "donde los costes permitan adecuarse a la actual demanda de precios, contribuyendo de esta forma a una reactivación de los márgenes de explotación y un aporte positivo a la cuenta de explotación".

Las cinco promociones de nuevos pisos que Realia empezó a construir a lo largo de 2010 suman un total de 425 viviendas que, según la empresa, estarán listas para ser entregadas durante este año y el siguiente, según datos del informe anual de la compañía, que recoge Europa Press.

Realia se convirtió el pasado año en una de las primeras grandes inmobiliarias en retomar la actividad promotora tras los años de parón constructor consecuencia de la crisis del sector y el 'stock' de pisos en venta.

La compañía vuelve a construir pisos pese a prever que en 2011 "se mantendrá la baja cifra de ventas mientras el paro no se reduzca, el acceso a la financiación no se restablezca y vuelva la confianza a los compradores de vivienda". "Es constatable que existe una demanda latente de vivienda que no materializa sus inversiones", añade la firma respecto a la evolución del mercado en España.

A pesar de esta coyuntura, Realia asegura que en 2010 superó en un 18,2% el número de viviendas que tenía previsto entregar y en un 28% los cobros de promociones respecto a los datos fijados para el ejercicio en el plan de negocio que elaboró cuando refinanció su deuda con los bancos en 2009.

Desde el inicio de este plan de negocio, la compañía que preside Ignacio Bayón ha superado en un 54% las entregas de pisos inicialmente previstas.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare

Debes leer la clausula de tratamiento de datos para enviar el formulario

Tratamiento de datos personales

Enviar