Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

23/11/010

0

Inspector Profesional de la Vivienda IPV

¿Quién es el Inspector Profesional de la Vivienda IPV?
El Inspector IPV, es un profesional, que realiza un examen de la vivienda, revisando de arriba abajo, de interior a exterior, pasando por todas las áreas intermedias, comprobando niveles de acústica, luminosidad , humedad ambiental y monóxido de carbono; las instalaciones de agua, luz y gas; revisando, suelos, paredes, techos, alicatados y zócalos, abriendo y cerrando puertas, ventanas, persianas, cajones, muebles. Comprobando electrodomésticos, calefacción, ventilación, sanitarios, grifos, sifones, desagües, saneamiento e higiene… Es decir, definiendo el estado para el uso y destino, mediante un informe escrito y fotográfico, fácilmente comprensible, el certificado IPV.

¿Qué es el Certificado IPV?
Es el documento que acredita el estado de una vivienda y se utiliza en los principales países del mundo desde hace años como medidas de seguridad en las operaciones de alquiler, compra o venta y ahora también en España.
¿En qué consiste una inspección?
El propósito del contenido de la Inspección IPV es describir en la fecha el estado aparente de aquellos sistemas o componentes más representativos de la vivienda, definiendo el estado, actual y real del funcionamiento y saneamiento de la vivienda, de forma visual, siguiendo el protocolo y las pautas de verificación del Inspector Profesional de la Vivienda y el código ético de la ASIPV, Asociación de Inspectores profesionales.
¿Qué tipo de informe es el Certificado IPV?
El informe IPV, no sustituye otros informes técnicos y documentación de obligado cumplimiento por los diferentes organismos oficiales. Nada tiene que ver con las inspecciones de un arquitecto o un aparejador, estos siguen el Código Técnico de la Edificación y el Inspector contempla otras características de una vivienda, igual de importantes, como es dejar constancia en la fecha del estado, funcionamiento y saneamiento para su uso y destino.
¿Quién necesita de los servicios del Inspector IPV?
El que vende, le agilizará y facilitará la venta, dándole un hecho diferencial sobre las demás viviendas
El que compra una vivienda, llegar a una negociación en el precio, además, es obligación del comprador estar bien informado.
El que alquila, en el caso de que haya desperfectos en la vivienda, poder reclamar el importe de éstos, ya que el informe se adjunta al contrato y firmado por ambas partes.
El que ya tiene alquilada una vivienda, saber cómo se está conservando y manteniendo su patrimonio en el periodo de arrendamiento.