Últimas noticias

Indicadores de la recuperación inmobiliaria

Efectos de la reforma fiscal en la compra o alquiler de vivienda

Los inmuebles del futuro serán más adaptables, inteligentes y con más servicios

Estabilización de precios de precios de la vivienda

La reforma fiscal será retroactiva para la dación en pago

Viviendas embargadas por comunidades

Menos deducciones por alquilar la vivienda

Perspectiva de crecimiento en la construcción de viviendas para 2015

Primera sentencia para la devolución de vivienda ejecutada

La mejora de la accesibilidad a la vivienda hace aumentar la demanda

02/11/010

0

Premio de Sostenibilidad de Inversión Inmobiliaria 2010 al mejor complejo de oficinas

 Para 'El Campus Palmas Altas'

El Campus Palmas Altas, sede corporativa de Abengoa en Sevilla ha sido galardonada con el primer premio de Sostenibilidad en Inversión Inmobiliaria 2010 (“Prime Property Award”) por Union Investment Real Estate, una de las sociedades de gestión de activos inmobiliarios más importante de Europa.

Estos premios buscan promover el desarrollo sostenible y reconocer los proyectos inmobiliarios más comprometidos con estos principios en Europa.
Diseñado por el equipo de arquitectos de Rogers Stirk Harbour y Vidal y Asociados, y desarrollado por Arup en todo lo referente a ingeniería de estructuras, instalaciones contra incendios, fachadas y consultoría en sostenibilidad, el proyecto constituye la nueva sede corporativa de la multinacional Abengoa en Sevilla. Se trata del primer complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada realizado en Andalucía.

El jurado ha analizado un total de 142 candidaturas procedentes de 19 países europeos y ha destacado el Campus Palmas Altas por “la integración de fuentes de energías renovables y las tecnologías más avanzadas en un edificio singular que es un ejemplo de eficiencia energética”.

A este nuevo premio se suman los otorgados unos meses atrás por el American of Institute of Architects (AIA) del Reino Unido, a la excelencia medioambiental y el premio a la excelencia arquitectónica por parte del Royal Institute of British Architects (RIBA), el equivalente al Consejo de Arquitectos británico.

El Campus Palmas Altas ha sido concebido para respetar valores como la construcción sostenible y el uso de tecnologías medioambientales económicamente competitivas que reduzcan el consumo energético. El conjunto fue completado a mediados de 2009, y desde el principio de 2010 está prestando uso a un creciente número de trabajadores de Abengoa y de otras empresas tecnológicas andaluzas. El CPA también ha logrado la pre-certificación LEED platino al Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental y en estos momentos está en proceso de obtener la certificación definitiva, que sería la primera otorgada a un edificio de oficinas en España.

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare

Debes leer la clausula de tratamiento de datos para enviar el formulario

Tratamiento de datos personales

Enviar