Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

27/05/010

0

El Centro Tecnológico Palmas Altas en Sevilla recibe dos premios a la excelencia arquitectónica y el desarrollo sostenible



A pocos meses de su inauguración, el proyecto desarrollado por Arup ha sido galardonado con los premios AIA y RIBA

El pasado 20 de mayo el Centro Tecnológico Palmas Altas (CPA) fue galardonado con el premio a la excelencia arquitectónica por parte del Royal Institute of British Architects (RIBA), el equivalente al Consejo de Arquitectos británico. En la edición 2010 participaron 102 proyectos del Reino Unido y resto de Europa.

Diseñado por el equipo de arquitectos de Rogers Stirk Harbour y Vidal y Asociados, y desarrollado por Arup en ingeniería de estructuras, instalaciones contra incendios y fachadas, el proyecto constituye la nueva sede corporativa de la multinacional Abengoa en Sevilla. Se trata del primer complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada realizado en Andalucía.

A este nuevo premio se suma el otorgado unos meses atrás por el American of Institute of Architects (AIA) del Reino Unido, que en este caso fue concedido a la excelencia medioambiental. El CPA recibió la máxima distinción como edificio Green Building en la categoría de “Edificios de Oficinas”. Los jueces elogiaron el detalle la estrategia de sostenibilidad y calidad de espacio al aire libre en un edificio de oficinas diseñado y construido dentro de un ajustado calendario y presupuesto.
El parque empresarial Palmas Altas ha sido concebido para respetar los valores defendidos por Abengoa, como la construcción sostenible y el uso de tecnologías medioambientales económicamente competitivas para reducir el consumo energético. El conjunto fue completado a mediados de 2009, y desde el principio de 2010 está prestando uso a un creciente número de trabajadores de Abengoa y de otras empresas tecnológicas andaluzas. El CPA ha logrado la pre-certificación LEED platino al Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). En estos momentos se está en proceso de obtener la certificación definitiva, que sería la primera otorgada a un edificio de oficinas en España.