Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

21/01/010

0

La Fundación Laboral de la Construcción lanza un nuevo canal temático, Línea Prevención TV, de contenidos multimedia

Asimismo, el portal Línea Prevención incorpora nuevos servicios, como un visor estadístico de accidentes laborales, y mejora su navegabilidad


La Fundación Laboral de la Construcción cuenta desde este mes de enero con un nuevo canal on line especializado en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción: Línea Prevención TV (www.lineaprevenciontv.com).

Este portal temático de contenidos multimedia incorpora un amplio archivo de vídeos relacionados con la seguridad y la salud laboral en el sector, y va dirigido a técnicos de prevención, servicios de prevención ajenos, empresas, trabajadores y alumnos, con el objetivo de contribuir a reducir la siniestralidad en el sector. El nuevo canal on line ha sido desarrollado y puesto en marcha gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Línea Prevención TV está estructurado en varios canales para facilitar la navegación al usuario. De este modo, existen canales sobre Centros de Prácticas Preventivas, Medidas preventivas de obra civil, Medios de protección colectiva, Medios de protección individual, Implantación en obra y gestión documental, Medios auxiliares, Ergonomía y, Señalización. Asimismo, existe un canal de Vídeos Genéricos con contenidos generales sobre prevención y los servicios que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción.

Algunos de los vídeos que ofrece el canal incorporan documentación relacionada de gran utilidad como fichas y guías técnicas, notas preventivas o normativa. Del mismo modo, Línea Prevención TV ofrece al usuario la posibilidad de intercambiar opiniones y conocimientos a través del foro referido a cada vídeo.

También incluye un servicio de noticias audiovisuales que permite conocer la actualidad sobre prevención de riesgos laborales de manera puntual, y descargar toda la información que resulte de interés.

Nuevos servicios en Línea Prevención

Por otra parte, la Fundación Laboral de la Construcción, también dentro de un proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha mejorado su portal Línea Prevención (www.lineaprevencion.com) con la incorporación de nuevos servicios para poner al alcance de trabajadores, técnicos y empresas, los recursos y contenidos más actuales en prevención y mejorar su navegabilidad. Además de un cambio en su diseño, una de las principales novedades de este portal de referencia en materia de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción, es un sistema estadístico que proporciona información sobre accidentabilidad laboral registrada en el sector.

Línea Prevención ofrece un completo Banco de Imágenes con documentación fotográfica relacionada con la seguridad y la salud laboral, que sirve como apoyo a la labor formativa en prevención en el sector. Otra de las novedades es la Biblioteca temática, donde se informará de las novedades editoriales y publicaciones recomendadas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

El portal sigue manteniendo el sistema para resolución en directo de dudas en materia de prevención, mediante un chat, así como mediante el teléfono gratuito (900 20 30 20). Asimismo, el usuario podrá encontrar el Centro de Prácticas Preventivas virtual, los Foros de expertos, la Normativa actualizada relacionada con la seguridad y salud en el trabajo o las Noticias de actualidad más relevantes sobre la prevención en el sector.

Noticias relacionadas

Prevención de riesgos laborales para los trabajadores del AVE La Meca-Medina

Build Up Skills: Cualificaciones profesionales en eficiencia energética

Build Up Skills Spain, 'Construye 2020'

Técnicos en certificación energética de edificios existentes

Convenio de colaboración para fomentar la formación en el sector de la construcción

Ver más