Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

14/01/010

0

APCE no está conforme con los planes del Gobierno en materia de rehabilitación

 La Asocaicón de Promotores y Constructores pide revisar primero el marco normativo e implicar a las Comunidades Autónomas

José Manuel Galindo considera "muy difícil" dar un impulso "potente" al segmento de la rehabilitación sin estudiar primero su marco normativo e implicar a las comunidades autónomas. Una afirmación que dejaría en el aire y en entredicho uno de los objetivos que se ha fijado el Gobierno: que la rehabilitación represente el 35% del negocio inmobiliario en España.

La rehabilitación plantea cuestiones como el realojo de propietarios de fincas a rehabilitar o los procesos de aprobación de las obras de rehabilitación, que deberían facilitarse desde el ámbito normativo.

Según ha afirmado, de ello depende que el impulso que el Gobierno pretende dar a esta rama de actividad inmobiliaria tenga un reflejo real o se quede en una mera "rehabilitación de fachadas".

Además añade que el ajuste real del precio de la vivienda en España "está muy por encima de lo que dicen los datos oficiales" y ha destacado la importancia de estudiar la evolución de las cifras de forma local, en cada zona concreta, ya que a su juicio "no existe un precio real medio de la vivienda".

Galindo ha realiza esta reflexión día después de que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) publicó que el precio medio de la vivienda cayó un 6,6% en 2009, con lo que acumula un descenso del 14,8% desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007.

Noticias relacionadas

Los promotores podrían conseguir para la Sareb ventas por un valor superior al adjudicado, margen que podrían repartirse entre ambos

Los promotores dan por bueno el año con 325.000 viviendas vendidas, un 7% menos que en 2011

El 'banco malo' tiene que ser gestionable pero se deben 'limpiar lo posible' los balances de la banca

El fin del ajuste del precio de la vivienda sigue siendo 'una incógnita'

El banco malo debe gestionarse por expertos del sector

Ver más