Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

21/05/009

1

GPO ha realizado el project management del edificio donde se localiza la consultora Everis

En la avenida de Manoteras, 50-52
El nuevo edificio se inauguró recientemente

GPO Ingeniería, empresa consultora de ingeniería y arquitectura y Dirección Integrada de proyectos, ha desarrollado las funciones de Project management, dirección ejecutiva de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de ampliación realizadas en las instalaciones de SAPE (Sociedad Anónima de Promoción y Ediciones) situadas en la avenida de Manoteras 50-52, del distrito madrileño de Hortaleza. El edificio, que alberga la sede de Everis, ya está en funcionamiento.

Las obras de ampliación se han realizado en las zonas que antes ocupaban silos y almacenes, y que se tuvieron que trasladar para liberar el suelo necesario para desarrollar dos bloques perpendiculares que definieran un amplio patio de accesos a edificios de nueva planta, destinados a la instalación de empresas de “usos empresariales”.

Ambos bloques están dotados de todas las instalaciones necesarias para un funcionamiento eficiente y actual, con óptimo aprovechamiento de las superficies útiles, previsión para el paso de las instalaciones de cada actividad por falsos suelos y falsos techos, además del acondicionamiento térmico y acústico necesarios. La ampliación bajo rasante ha sido de una superficie total superior a la de la ampliación sobre rasante, y ha permitido la construcción de tres sótanos de aparcamientos.

Contratación por lotes

La obra se contrató bajo el sistema fast track y de contratación por lotes. Los primeros trabajos se iniciaron en 2005, con la demolición de los silos y almacenes existentes que se trasladaron a Alcalá de Henares, donde previamente GPO ya había proyectado, dirigido y coordinado la ejecución de unas naves y silos para ubicar los materiales, instalaciones y equipos que se debían trasladar desde la avenida Manoteras. La remodelación interna de los edificios existentes se hizo con la complejidad de estar trabajando en un edificio en funcionamiento, lo que obligó a una división por lotes que alcanzó hasta las 37 contrataciones.

En total, toda la operación ha requerido una coordinación entre todos los agentes implicados, y ha supuesto un papel relevante para el equipo de GPO.

Noticias relacionadas

GPO desarrolla la Dirección Integrada de la nueva desaladora de Barcelona

GPO colabora en la construcción del hogar-residencia “LLULL 163”

ANDRÉS ETREROS, nuevo director de desarrollo de GPO

GPO INGENIERÍA diseña la pista del circuito de velocidad de Navarra

GPO INGENIERIA, nuevo socio de la asociación Madrid plataforma logística

Ver más