Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

28/04/009

2

Las viviendas del rastrillo inmobiliario

 Del 23 al 26 de abril, Roan celebró en sus instalaciones Castellana 120, el rastrillo inmobiliario, que concluyó siendo todo un éxito, según sus responsables, que comunican la venta de unas 184 viviendas.

La oferta, compuesta por activos adjudicados de entidades financieras, de promotores e inversores, incluía rebajas de hasta el 50% en el precio inicial de estas viviendas.

El precio medio de estos inmuebles oscilaba entre los 150.000 y los 250.000 euros.

Los inmuebles ofertados se reparten entre primera vivienda y segunda residencia, «situadas en los principales enclaves turísticos de la costa Mediterránea», como, por ejemplo, Gandía, en Valencia; San Juan, en Alicante; Roquetas de Mar en Almería; Mijas, en Málaga; y La Manga del Mar Menor, en Murcia. «Hemos vendido mucha vivienda en costa, pero donde hemos tenido muchísima demanda es en Madrid», subraya Fuentes.

Junto a los descuentos, las viviendas ofertadas incluían promociones con la plaza de garaje o el trastero de regalo e, incluso, el mobiliario del inmueble. Asimismo, los posibles adquirentes tenían acceso a condiciones especiales de pago, que sólo tendrían validez si la operación se realizaba durante el rastrillo.

Ventas
Junto a las casi 200 transacciones formalizadas durante los cuatro días del rastrillo, Roan prevé que el resultado final de ventas se encuentre en torno a las 270-290 operaciones. «Es una muy buena noticia para el sector», aseguran desde la compañía. «La previsión de cerrar durante estas semanas más de 100 operaciones está basada en la gran cantidad de visitas a inmuebles con clientes que tienen concertadas», señalan.

La afluencia de visitantes al rastrillo habría superado las 2.200 visitas, según fuentes de la organización, de las que unas 400 habrían solicitado visitar la vivienda.

La acogida ha sido tal que, desde Roan, confirman la posibilidad de organizar otro rastrillo inmobiliario. «Ante el éxito, se están planteando la posibilidad de repetir la experiencia», señalan fuentes cercanas al grupo inmobiliario.

Noticias relacionadas

Outlet Inmobiliario, este fin de semana en Madrid

RASTRILLO DE CHOLLOS. ROAN presentará una cartera de viviendas con precios más bajos que los que se pueden encontrar en el mercado

RASTRILLO INMOBILIARIO CISMISA VIVIENDAS EN MADRID

Rastrillo inmobiliario ROAN de viviendas en la costa

'Rastrillo' inmobiliario en Madrid de la mano de Roan

Ver más