Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

27/02/009

0

Aliancia: Gerens Hill International presenta el Proyecto ante la Comunidad Financiera

Aliancia es un proyecto nacido para la gestión eficiente e independiente de las carteras de activos inmobiliarios de las entidades financieras.

Gerens Hill International lleva 10 años gestionando activos inmobiliarios por un total de más de 6.000 MM de euros.

Junto a Gerens Hill Internacional han colaborado en la puesta en marcha del Proyecto firmas líderes como Cuatrecasas, el banco de inversión Atlas Capital Close Brothers, Tinsa, y el bufete Alcántara, Blay & del Coso.

En el día de hoy, Gerens Hill International ha presentado a la comunidad financiera Aliancia, proyecto nacido para la gestión de las cada vez más crecientes carteras de activos inmobiliarios de las entidades financieras. Al evento, celebrado en el hotel Palace de Madrid, han asistido directivos y responsables de distintas entidades financieras nacionales e internacionales.

En el diseño inicial del Proyecto, Gerens Hill ha colaborado con Cuatrecasas, el banco de inversión Atlas Capital Close Brothers, Tinsa, y el bufete Alcántara, Blay & del Coso.

Gerens Hill International lleva gestionando durante los últimos 10 años activos inmobiliarios en sus diferentes grados de desarrollo por un total de más de 6.000 MM de euros.

El objetivo del Proyecto Aliancia es la búsqueda de soluciones destinadas a auxiliar a las entidades financieras en la gestión eficaz, profesional e independiente de sus activos inmobiliarios, minimizando los costes y deterioros de valor que pudieran sufrir en la actualidad, pero sin renunciar a las plusvalías futuras que estos activos puedan presentar. El Proyecto Aliancia aporta los servicios y la gestión que estos activos requieren y que cubren todo el espectro de desarrollo inmobiliario a través de diversas soluciones a la medida de la casuística particular de cada entidad financiera, y que se agrupan en:

1.- Creación y Gerencia de Sociedades de Inversión Colectiva para la adquisición y gestión de activos inmobiliarios.

2.- Creación y Gerencia de Sociedades de Inversión a Medida para la tenencia y gestión de activos inmobiliarios.
3.- Soluciones puntuales para rescate y gestión de proyectos y activos concretos.

La primera de las soluciones ofrece la posibilidad de transformar parte de las actuales inversiones inmobiliarias de las entidades en inversiones financieras, a través de la creación de sociedades de inversión de participación colectiva, y mediante la aportación de activos para su gestión y consiguiente aumento de valor a través de un Plan de Negocio.

La segunda de las soluciones está destinada a aquellas entidades financieras que busquen una exclusividad en la gestión de sus activos inmobiliarios, y se plantea la constitución de sociedades ad hoc gestionadas a través o con la participación activa de Gerens Hill International.

El rescate de proyectos, la tercera de las soluciones, responde a la necesidad de incorporar un equipo profesional independiente y de la máxima garantía para la entidad financiera. El objetivo es asumir la gestión técnica y normalizar un proyecto o grupo de proyectos cuyos objetivos corren alto riesgo de no cumplirse y en donde la entidad se encuentra en una posición de riesgo. Esta exposición puede ser directa, estando el activo en su balance o en el de una participada, o indirecta, estando el activo en una sociedad financiada por la entidad financiera.

Debido a la importante capacidad de gestión que estas soluciones requieren, se crea una nueva sociedad independiente denominada Gerens Gestión de Activos con estructura propia y con profesionales de primer nivel, soportada técnicamente por Gerens Hill y un importante cuadro de asesores movilizado al efecto.

Noticias relacionadas

GERENS HILL INTERNATIONAL gestionará la construcción de la ampliación del centro comercial GOIABEIRAS SHOPPING EN BRASIL

Aliancia Zero arranca con la gestión de activos inmobiliarios por valor de 200 millones de euros

Gerens Hill realizará para Caja Badajoz el Project Management en la construcción de cuatro centros sanitarios en Extremadura

Gerens Hill International formará parte del equipo de project management de un complejo en República Dominicana

Gerens Hill International inaugura una nueva sede en Miami

Ver más