Últimas noticias

Estudio sobre expectativas de crecimiento inmobiliario en Barcelona

Aumneta el precio del alquiler de verano un 7%

Vender más tarde los piso de bancos hasta que mejoren los precios de la vivienda

8000 euros en reforma de media en viviendas españolas

5 claves del agente inmobiliario eficaz

Tendencia alcista en hipotecas contratadas

Casi un millón de toneladas de cemento consumido en un mes

La recuperación del sector inmobiliario según el Banco Santander

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

Varios paquetes de inmuebles de Sareb se empiezan a comercializar en 2015

30/01/009

1

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe adjudica a Detea la construcción de 90 viviendas protegidas

La empresa municipal SODEFESA invertirá 7,7 millones de euros en la construcción de 90 viviendas en régimen de alquiler en Mairena del Aljarafe.

La actuación forma parte del I Plan Municipal de Vivienda del ayuntamiento aljarafeño que contempla la construcción de 1.909 viviendas protegidas.

El contrato de adjudicación ha sido firmado esta mañana por el alcalde de Mairena del Aljaraf y el presidente de Detea.

La empresa de construcción e ingeniería DETEA va a construir 90 Viviendas Protegidas (VP) en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. La Sociedad para el Desarrollo Económico y Fomento del Empleo de Mairena del Aljarafe, SODEFESA, ha adjudicado a DETEA la construcción de dos promociones de VP, una inversión para la entidad pública de 7,7 euros. El contrato de adjudicación ha sido firmado esta mañana por el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y el presidente de Detea, Javier Gonzalo Ybarra.

Esta actuación de DETEA supone la construcción de dos edificios de viviendas, con garaje y trastero, y locales comerciales en ambos edificios. Los inmuebles estarán ubicados en una zona de expansión muy consolidada del municipio de Mairena del Aljarafe, conocida como Mairena Centro. El total de 90 VP se destinarán al arrendamiento con opción a compra a los diez años y está previsto que el plazo de información y de entrega de solicitudes sea a lo largo del 2009, mediante la correspondiente convocatoria pública.

Las viviendas de estas promociones serán de dos tipos: viviendas de dos dormitorios, de 60m2, y de tres dormitorios, con 70m2. Ambas cuentan con plaza de aparcamiento y trastero en el sótano.

Mediante esta actuación del Ayuntamiento de Mairena a través de SODEFESA, DETEA responderá a la alta demanda que existe en la zona de vivienda protegida y forma parte del I Plan Municipal de Vivienda, a través del que se construirán 1.909 viviendas protegidas.

Noticias relacionadas

DETEA acomete la parte final de las viviendas que está construyendo en Entrenucleos

EMANTIA, nueva filial para la gestión integrada de proyectos de ingeniería, consultoría y construcción, de DETEA CORPORACIÓN

Auditorías energéticas con las que se podría ahorrar hasta un 35% de consumo

IX PREMIOS al FOMENTO de la ARQUITECTURA ANDALUZA

DETEA: Adjudicataria de la construcción de un subtramo de las obras del AVE

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare