Últimas noticias

La rentabilidad del alquiler, superior a depósitos y deuda

El norte de España, primero en recuperar la actividad inmobiliaria

Comprar vivienda hoy, un 42% más barato que en 2007

SIMA OTOÑO 2014 y el cambio de tendencia en el mercado inmobiliario

Aguire Newman, mejor consultora inmobiliaria de España en 2014

Dime donde vives y te diré si baja el precio de la vivienda allí

El euribor llega a su mínimo histórico

La cartera inmobiliaria de los bancos sigue creciendo

Primer aumento de precios de la viviendas desde la crisis

Para 2 de cada 3 españoles la vivienda es la inversión más rentable

13/01/009

0

El sector inmobiliario terciario europeo en busca de oportunidades en el mercado

 El sector inmobiliario terciario europeo podría ser objeto de una inversión de unos 50.000 millones de euros en el ejercicio 2009, según datos de un informe de perspectivas de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

La firma considera que esta inversión proviene de gestores de capitales, de fondos de inversiones y de otras entidades internacionales de gestión de patrimonio, que buscarán oportunidades para entrar en el mercado.

   'La situación de mercado de 2009 será la más difícil que muchos agentes del sector hayan visto nunca, pero para aquellos que sean capaces de mirar a medio plazo y cuenten con acceso a capital, 2009 será también un año en el que surjan oportunidades demasiado buenas como para dejarlas pasar', indicó en un comunicado el responsable de mercados europeos de Jones Lang LaSalle, Tony Horrell.

   'Para los inversores avezados, este años será un periodo de posicionamiento para aprovechar las oportunidades de compra a medida que vayan surgiendo', insistió el directivo de la firma.

   En este sentido, la consultora indica que los valores de este tipo de activos han caído en general en toda Europa, con descensos de hasta el 40% en algunos mercados, y que 'existe la certeza' de que el valor se seguirá erosionando en 2009.

   Para el director de estudios europeos de la consultora, Nigel Roberts, 'algunos mercados como Londres, París y Madrid están bastante avanzados en sus movimientos de corrección y sin duda concitarán un mayor interés entre los inversores'.

   En la misma línea, avanzó que también se espera que las actuales condiciones de mercado contribuyan a la comercialización de un creciente número de activos singulares 'que rara vez salen al mercado y que muy probablemente presentarán precios con prima o cambiarán de manos con independencia de que el mercado haya tocado fondo o no', subrayó.  

Noticias relacionadas

La inversión en el mercado inmobiliario europeo creció un 12% en el primer semestre de 2013

La legislación sobre sostenibilidad está impulsando cambios irreversibles en los edificios de oficinas europeos, pero a diferentes velocidades

Jones Lang LaSalle Hotels cierra la venta de dos hoteles en Londres

Los mercados inmobiliarios mundiales continúan su escalada y aparecen patrones regionales

Mercado de oficinas de Barcelona del 1ª trimestre de 2010:

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare

Debes leer la clausula de tratamiento de datos para enviar el formulario

Tratamiento de datos personales

Enviar