Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

17/11/008

0

El grupo inmobiliario Tremón ha presentado concurso voluntario de acreedores al no poder pagar una deuda de 900 millones

 Este dato convierte a Tremón en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.

Sumadas las filiales (entre las que destaca la división de hoteles, TRH), la deuda del grupo presidido por Hilario Rodríguez Elías podría acercarse a los 1.200 millones.

Tremón no pudo ser contactado para explicar las causas de la presentación del concurso de acreedores, que tuvo lugar el pasado viernes, según las fuentes consultadas.

El grupo inmobiliario Tremón se dio a conocer a mediados de 2007 al intentar sacar a Bolsa hasta el 35% de su capital, una opción que finalmente tuvo que desechar el pasado mes de diciembre por la inestabilidad de los mercados financieros.

Un mes después, en enero de 2008, el grupo despedía a 50 directivos debido a la delicada situación del mercado inmobiliario. El parón de las ventas y la falta de respaldo por parte de las entidades financieras forzó a la firma a paralizar el inicio de varias promociones de viviendas.

Según el folleto de emisión que presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la salida a bolsa, el grupo acumulaba a 31 de julio de 2007 una deuda de 712,3 millones de euros, de los que Cajasur había prestado 38 millones.

A continuación figuraba Banco Pastor, con unos préstamos al grupo por valor de 76,9 millones de euros, seguido de Bancaja, con 65,9 millones.

El plan de negocio presentado por la empresa suponía un incremento considerable de su endeudamiento, que le obligaría a abonar 1.842 millones de euros entre 2008 y 2013.

Noticias relacionadas

MARTINSA/FADESA: Comienza este lunes el juicio que enfrenta a Fernando Martín y Manuel Jove

Bajan las ejecuciones hipotecarias, pero aumentan los desahucios y los concursos de acreedores

Proinsa solicita concurso al no lograr un acuerdo con sus acreedores

Las grandes inmobiliarias acumulan en pérdidas 2000 millones de euros en 2009

El 31,9% de las empresas concursadas en el tercer trimestre tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria

Ver más