Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

14/10/008

0

SiMED 08: El público malagueño anima con su presencia al sector inmobiliario

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo ha  recibido 16.000 visitas  durante los cuatro días de celebración del encuentro, de las que cerca del 80%  ha correspondido al público general.
 
Los asistentes al salón han podido disfrutar de una oferta global de más de 3.600 viviendas repartidas en 59 promociones, una parte del stock de viviendas acumuladas en la provincia de Málaga y que supone un total de 25.000 inmuebles de nueva construcción.

Las promotoras presentes en la muestra coinciden en calificar SIMed 08 como la más rentable de todas las ediciones celebradas por la calidad del público visitante que ha acudido al Salón con una demanda real de primera vivienda.
 
La quinta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed 08), celebrado del 9 al 12 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,   ha reunido a un total de 16.000 visitantes atraídos por los precios competitivos, descuentos y promociones exclusivas que durante estos días han impulsado la venta directa de viviendas en el marco del salón. La amplia asistencia del público malagueño en SIMed alienta a los promotores presentes en la muestra y ofrece una visión más optimista al sector.
 
SIMed se ha convertido en un impulso para los promotores presentes en el salón, así como en un escaparate para muchos compradores que han esperado a la feria para adquirir la vivienda en las mejores condiciones. Del total de visitantes atraídos por las ofertas, el público general – principal protagonista del salón en esta edición--, supone el 78% del total de asistentes y su perfil se sitúa en parejas residentes en Málaga capital o alrededores, de una media de edad de 34 años y que busca una primera vivienda. 

Las promotoras han aplicado, bajo el lema ‘Los precios bajan, las oportunidades suben. Su casa en SIMed’, una amplia variedad de ofertas inmobiliarias entre las que se han incluido descuentos de hasta un 20% en viviendas de dos dormitorios, rebajas de hasta 84.000 euros, un apartamento por 99.000 euros y descuentos en las hipotecas.
 
Entre las propuestas más llamativas que han atraído la atención de los visitantes este año se encuentra el 2x1 ofrecido por uno de los expositores, una oferta que ha supuesto el regalo de un piso de 130.000 euros en Torre del Mar a los que adquirieran una vivienda pareada en la capital malagueña, concretamente en Miraflores del Palo. El alquiler con opción a compra por tan sólo 500 euros al mes ha sido otra de las condiciones ofrecidas en el marco del salón.
 
La mayoría de los expositores ha destacado, no sólo la afluencia de visitantes durante el salón, sino la calidad del público asistente, un visitante realmente interesado en la compra de una vivienda, hecho que constata que existe una demanda inmobiliaria.

SIMed ha centrado este año su objetivo en la venta, medida que demuestra la imagen renovada del salón que ha propuesto un nuevo concepto estético en el que, adaptándose a la situación del mercado inmobiliario, las promotoras participantes han mostrado la misma imagen exterior  a través de stands comerciales homogéneos de ‘semidiseño’.
 
SIMed 08, que ha contado con el patrocinio en esta edición del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Cámara de Comercio de Málaga, ha recibido el apoyo de las instituciones públicas y el sector empresarial que  han lanzado desde el principio un mensaje de optimismo en la celebración del encuentro ya que han visto en SIMed la ‘oportunidad’ para relanzar el mercado inmobiliario.
 
 
Actividades para profesionales 
La quinta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo ‘SIMed 2008’ ha acogido un año más las Jornadas Técnicas de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, un encuentro cuyo objetivo se ha centrado en relanzar la actividad en el sector y analizar en profundidad temas como el PGOU de Málaga; la fiscalidad asociada a la adquisición, uso y alquiler de viviendas; la VPO en Andalucía, y las estrategias empresariales más oportunas para hacer frente a la crisis económica. Por su parte, las empresas Cemosa, Gas Natural y Sacacasa también llevaron a cabo sus jornadas en el marco de Simed.
 
El Foro de la Energía Solar, celebrada de manera paralela a la feria, se ha convertido en centro de debate de los temas que afectan en la actualidad al desarrollo y expansión de la energía solar. Los profesionales de esta cita junto a los del resto de las jornadas sitúa la cifra del público profesional visitante en torno a 3.000 participantes, dato que refleja el interés por parte de este segmento por el análisis y estudio del sector en la situación actual.

Noticias relacionadas

La novena edición de SIMed abre mañana sus puertas con descuentos de hasta el 70% y promociones en primera y segunda vivienda

SIMed 2012 ofrecerá ofertas únicas para encontrar una vivienda y liberar el stock acumulado en Málaga

SIMed 2012 Novedades y Encuentros (que se consolidan)

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga celebrará el 9º Salón Inmobiliario del Mediterráneo SIMed 2012 en junio

SIMED COMERCIALIZARÁ VIVIENDAS CON HASTA 80.000 EUROS DE DESCUENTO

Ver más