Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

30/09/008

26

Master en Arquitectura Sostenible

 Dirigido a Arquitectos, Ingenieros (técnicos o superiores) y estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería. Responsables y profesionales de la construcción que deseen conocer las especificidades de las técnicas, metodologías y productos para conseguir una arquitectura sostenible y tecnológicamente avanzada.

La construcción es la actividad más inerte y que menos ha evolucionado de todas cuantas realiza el ser humano. Sin embargo, en los últimos años la sociedad está experimentando un conjunto vertiginoso de cambios e influencias que deberían cambiar de forma definitiva ciertos aspectos de la promoción y la construcción de edificios.

Por un lado nuevos y grandes problemas medioambientales (crisis energética, calentamiento global, escasez de agua, problema de los residuos, contaminación, agotamiento de recursos, reducción de zonas verdes, … ), y por otro lado rápidos y conflictivos problemas sociales (multitud de tipologías familiares, aumento injustificado del precio de la vivienda, edificios vacíos, enorme rentabilidad inmobiliaria, corrupción administrativa inmobiliaria, escasez de suelo, disminución del espacio vital, globalización, perdida de identidad, movimientos migratorios, desigualdades sociales, inseguridad ciudadana, rapidez de los cambios, materialismo exacerbado, etc….).

Pues bien, a pesar de los cambios vertiginosos de nuestra sociedad y de los enormes problemas medioambientales y sociales que actualmente sufrimos, incluso la mejor arquitectura actual paradigmas racionalistas creados hace más de 80 años. Estos postulados racionalistas permiten la realización de un tipo de arquitectura que, por su propia sintaxis formal, necesariamente atenta contra el medio ambiente.

El racionalismo y el minimalismo han logrado formas tan impactantes visualmente como impactantes resultan en contra del medio ambiente (enorme cantidad de residuos para adaptarse a módulos y particiones arbitrariamente establecidos, estructuras portantes no reutilizables, separación de los problemas arquitectónicos de los problemas de ingeniería, escasez de inercia térmica, tiranía de la forma, olvido del entorno y de la orientación solar, entendimiento parcial del edifico por cada profesional, escasez de aislamiento, puentes térmicos, preferencia por materiales contaminantes, etc….).

Por tanto, el objetivo del master se centra en la definición de las bases en las cuales debe basarse una nueva arquitectura, capaz de satisfacer realmente las necesidades de la sociedad actual, y que se mantenga en equilibrio con nuestro entorno medioambiental y cultural.

Se analizan con detalle nuevas estrategias compositivas, nuevas tipologías arquitectónicas, nuevas soluciones constructivas, nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevas estrategias constructivas…… que, de forma conjunta, deberán dar lugar a un nuevo lenguaje arquitectónico. Una nueva sintaxis que regule la actividad arquitectónica de los próximos años.

Más Informaciónen EVENTOS

Noticias relacionadas

COAVN lanza una campaña y una web sobre las ventajas de tener un arquitecto al realizar las ITE

'Más allá de la arquitectura sostenible'

XVI Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción: El plazo concluye el 10 de enero

FORMACION INMOBILIARIA INTERNACIONAL: AEGI firma un acuerdo con la NAR

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas creció un 16,7% en el segundo trimestre del año

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare