Últimas noticias

Las hipotecas crecen durante más de un año

Estudio sobre expectativas de crecimiento inmobiliario en Barcelona

Aumneta el precio del alquiler de verano un 7%

Vender más tarde los piso de bancos hasta que mejoren los precios de la vivienda

8000 euros en reforma de media en viviendas españolas

5 claves del agente inmobiliario eficaz

Tendencia alcista en hipotecas contratadas

Casi un millón de toneladas de cemento consumido en un mes

La recuperación del sector inmobiliario según el Banco Santander

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

19/09/008

527

Nuevo Plan de Vivienda 2009-2012: un plan de todos y para todos

 La ministra convocará la próxima conferencia sectorial a finales de septiembre para ultimar el nuevo Plan Estatal de Vivienda que "será de todos y para todos" y menos complejo que el actual

Beatriz Corredor ha anunciado una reforma en profundidad del diseño del Plan Estatal de Vivienda (PEV) para el próximo cuatrienio porque "25 años después del primer plan de vivienda de la democracia, las CCAA han consolidado ya importantes infraestructuras y potentes instrumentos de gestión para abordar los problemas de la vivienda en sus territorios y para colaborar con el Estado en la definición de las medidas mas adecuadas a las demandas de los ciudadanos, residan donde residan".

El nuevo plan tendrá dos características. La primera es que "será un plan de todos y para todos" que definirá las líneas básicas y sus parámetros máximos y mínimos, con las que el Gobierno quiere potenciar el acceso a la vivienda, la rehabilitación y el alquiler y que las comunidades adaptarán a las particulares necesidades de los ciudadanos en sus territorios. Beatriz Corredor se ha comprometido a seguir trabajando intensamente con las CCAA al tiempo que ha mostrado su deseo de obtener el consenso, el apoyo y la colaboración de éstas. "Sólo sumando conocimiento y responsabilidad seremos más eficaces en la consecución de los objetivos que nos hemos propuesto".

La segunda característica del plan será la simplificación de su articulado y sus contenidos, definiendo las líneas de actuación prioritarias y las medidas que el Gobierno pone al alcance de los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

Noticias relacionadas

Primer aumento de precios de la viviendas desde la crisis

Residencial Las Lomas de Tempranales, cinco unifamiliares sostenibles al Norte de Madrid

La compraventa de viviendas desciende casi un 30% durante el pasado año, el peor dato desde 2004

'Podíamos haber hecho algo más a la hora de frenar el ascenso de la burbuja inmobiliaria y el endeudamiento masivo del sector privado'

Invest in Spain continua en Moscú la gira para potenciar el mercado inmobiliario

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare