Últimas noticias

Estudio sobre expectativas de crecimiento inmobiliario en Barcelona

Aumneta el precio del alquiler de verano un 7%

Vender más tarde los piso de bancos hasta que mejoren los precios de la vivienda

8000 euros en reforma de media en viviendas españolas

5 claves del agente inmobiliario eficaz

Tendencia alcista en hipotecas contratadas

Casi un millón de toneladas de cemento consumido en un mes

La recuperación del sector inmobiliario según el Banco Santander

Multas por no tener la etiqueta energética en viviendas en venta

Varios paquetes de inmuebles de Sareb se empiezan a comercializar en 2015

10/09/008

0

El sector de la construcción necesita medidas laborales además de económicas para superar la crisis

CC.OO. considera que el sector de la construcción necesita medidas laborales además de económicas para superar la crisis que atraviesa, entre las que destaca la supresión de horas extras y la reducción de la edad de jubilación a los 60 años para trabajadores expuestos a condiciones de trabajo más peligrosas.

Así lo indicó la Federación de Construcción, Madera y Afines del sindicato (Fecoma) ante la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este miércoles en el Congreso para informar de las medidas tomas ante la crisis económica, especialmente en el sector de la construcción.

El sindicato calcula que sólo con la supresión de una hora extraordinaria al día evitaría la destrucción de más de 253.000 puesto de trabajo en el sector, con lo que instó al Gobierno a adoptar las ‘medidas oportunas’ para poner en práctica esta reducción.

CC.OO. asegura que seguirá trabajando para conseguir en esta Legislatura la reducción de la edad de jubilación a los 60 años, sin merma en la pensión, para los trabajadores expuestos a condiciones más peligrosas. El sindicato estima que se trata de una cuestión de ‘justicia social’, más allá del número de trabajadores afectados.

Fecoma reclama del Gobierno un compromiso para ‘la total aplicación’ de la Ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción. CC.OO. solicitó al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ‘un poco de sensibilidad a la hora de hacer ciertas declaraciones y que no culpabilice a los inmigrantes de una crisis que tiene sus orígenes en otros factores’.

Entre dichos factores, el sindicato destacó la ‘rapiña de algunos a la hora de acumular beneficios sin prever el futuro’. Para Fecoma, se trata de un tema ‘que el Gobierno siempre ignora, aunque no titubea a la hora de pedir más moderación salarial a los trabajadores’.

Noticias relacionadas

La reducción temporal del IVA por adquisición de vivienda sólo beneficiará a la banca

Las viviendas sociales deben ser un factor primordial para la estabilización de los precios

CC.OO. celebra la bajada de tipos de interés

CC.OO. pide al Gobierno que presente las medidas previstas para atajar la situación que atraviesa el sector de la construcción

Los sindicatos, dispuestos a colaborar con el Ministerio de Vivienda para alcanzar un gran Pacto de Estado

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare