Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

09/09/008

0

La universidad estudia el fenómeno del project management en la construcción

 El Instituto de Predicción Económica Lawrence R. Klein de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) elabora un nuevo estudio del sector a petición de AEDIP

El Instituto Klein de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha iniciado una investigación a fondo, basada en una encuesta dirigida a empresas promotoras y consultoras, que pretende arrojar nuevos datos, más concretos y exhaustivos, que expliquen el crecimiento inédito de los servicios de Dirección Integrada de Proyectos (en inglés “Project Management”), en el sector de la construcción en España en los últimos años.
El proyecto parte de una iniciativa de la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) y pretende superar inexactitudes de estudios sectoriales anteriores. La elaboración de este nuevo estudio permitirá medir el uso real del Project Management en la economía española, y explorar las necesidades de los promotores expertos y clientes finales. Los resultados ayudarán a diseñar nuevas políticas y planes para incrementar la cultura de la gestión eficiente de los proyectos mediante técnicas de Project Management. Asimismo, a través de este estudio, las empresas podrán ahondar en sus debilidades y fortalezas; es vital aumentar la competitividad de las empresas y de los expertos para alcanzar la excelencia profesional.
El estudio viene avalado por la dilatada experiencia del Instituto Klein, y estará dirigido por los profesores José Vicéns y Pedro Chasco. El Instituto de Predicción Económica “Lawrence R. Klein” de la Universidad Autónoma de Madrid se fundó en 1992, y esta especializado en el análisis económico cuantitativo y modelización econométrica aplicada.
Previsiblemente, el próximo mes de noviembre de 2008 se presentarán a la opinión pública los resultados preliminares de este nuevo estudio del sector de Project Management, que mostrará, además, una nueva perspectiva de la inversión en varios sectores de la construcción tan variopintos como centros comerciales, oficinas, residencial, infraestructura, ocio, industrial, etc.

Noticias relacionadas

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra organiza un taller de verano en Eslovenia

ITH incorpora como socio a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos

'La gran apuesta en arquitectura es el encuentro entre materia, forma y energía'

La LOE debería regular el PROJECT MANAGEMENT

Posicionamiento e imagen del servicio de Project Management en España

Ver más