Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

28/08/008

0

CC.OO. insta a las constructoras a que actúen 'rápidamente' en la puesta en marcha del Registro de Empresas Acreditadas

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CC.OO.) ha instado a las empresas constructoras y a las administraciones autonómicas a que sean ‘diligentes’ y actúen ‘rápidamente’ en la puesta en marcha del Registro de Empresas Acreditadas en el que tendrán que figurar las compañías que quieran acometer cualquier tipo de obra.

El sindicato pidió que las compañías colaboren a la hora de inscribirse en el registro y de aportar la documentación exigida, y que la Administración verifique los datos aportados y tramite las oportunas certificaciones.

Fecoma-CC.OO. señaló que, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, las diecisiete comunidades autónomas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han constituido ‘en tiempo y forma’ sus respectivos registros.

Sin embargo, lamentó el retraso en el proceso de constitución de estos registros, ya que muchas regiones ‘han apurado al máximo el plazo previsto’, con lo que ‘muy pocas empresas han podido proceder a su inscripción’.

El sindicato recordó que la finalidad de la Ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción --que rige el funcionamiento de dicho registro-- es garantizar unos niveles ‘mínimos’ de estabilidad en el empleo, limitar la cadena de subcontratación y contar con un registro de todas las empresas que intervienen en el sector.

Según Fecoma-CC.OO., es ‘indispensable’ lograr esos tres objetivos para poder abordar un descenso de la siniestralidad laboral y una mejor cualificación de los trabajadores de la construcción.

En este sentido, el sindicato consideró que el registro de empresas será una ‘magnífica herramienta’ para excluir del sector ‘a los falsos empresarios’ y a aquellos que, ‘al albur de la crisis’ pretendan incumplir las leyes y los convenios.

Por último, anunció que intensificará su actuación en los centros de trabajo para garantizar el cumplimiento de la ley y pidió a la Inspección de Trabajo que actúe en este sentido.

Noticias relacionadas

La tasa de siniestralidad laboral baja un 11% en el último año

Un total de 623 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta agosto, 126 en la construcción

Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para reivindicar la importancia de la formación en materia preventiva

'Edificio Virtual': la primera herramienta traducida a ocho idiomas contra la siniestralidad laboral en la construcción

La crisis es propicia para los abusos empresariales en materia de horas extraordinarias y prolongaciones de jornadas

Ver más

 
facebookTwitterCanal YoutubeLinkedinSlideshare