Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

18/07/008

0

El 98% de los anuncios destacan en sus slóganes los precios o algún tipo de financiación de las promociones

 Según un estudio sobre publicidad del sector inmobiliario en MÁLAGA realizado por Salvago

• La situación geográfica o entorno mantiene su importancia en el estudio acumulado desde enero con un 79%, mientras que las calidades destacan en un 54% en los anuncios.

La Consultora Inmobiliaria Salvago ha realizado un nuevo estudio del contenido de los mensajes publicitarios, durante el mes de junio de 2008, con el objetivo de detectar las estrategias desarrolladas por los promotores malagueños para captar y atraer a los clientes. Del mismo se desprende que los anuncios se apoyan fundamentalmente en tres pilares: por un lado, en el precio/financiación; las características de las dotaciones y/o calidades de la vivienda; y por último, en la situación geográfica.

El 64% de los anuncios recopilados hacen mención a los precios, mientras que en el 14% de éstos se destaca algún descuento u oferta como son: ‘Regalo de plaza de garaje’; ‘Obsequio al visitar la caseta de ventas’; ‘Durante un mes se incluye en el precio cocina amueblada, aire acondicionado y alarma’ o ‘Descuentos en precio: 7%, 20% y hasta 28%’.

El 34% destaca la financiación y/o forma de pago para facilitar la compra. Algunos ejemplos son: Alquiler con opción a compra, con límite de 2 años para decidir la compra; posibilidad de ceder la vivienda en alquiler turístico durante unos años (10 años con 5% de rentabilidad en los primeros años); subvención de 1 año de hipoteca, financiación del 100% de la vivienda; mínima entrada/reserva; financiación a medida, personalizada y totalmente ajustable al presupuesto de cada cliente; cuotas mensuales reducidas; gestión de la venta de la vivienda para la compra de la nueva; pagos aplazados sin intereses…

Las calidades y/o dotaciones de la vivienda se detallan en el 54% de los anuncios. El 79% incide en la situación geográfica y entorno de la vivienda. Los mensajes más comunes son:’A sólo unos minutos o metros de la playa, en primera línea de playa…’; ‘Cerca del centro’; ‘Junto a centros comerciales; colegios/guarderías y otros servicios’; ‘En plena naturaleza, junto a playas naturales…’; ‘Zona muy tranquila’; ‘Zona bien comunicada’; ‘Vistas al mar’; ‘Frente al mar’; ‘Maravillosas vistas’; ‘Tan cerca de Málaga que lo tendrás todo’; ‘No esperes al fin de semana. Vive junto al mar todo el año’; ‘Málaga tuya para siempre’; ‘Quiero el mejor lugar para vivir’ y ‘Tu casa junto a la playa’.

En el 14% de los anuncios se advierte además de la disponibilidad de locales comerciales en las promociones de viviendas. Un 32% son anuncios múltiples en los que se informa sobre más de una promoción de viviendas. El 12% son promociones a las que les queda por vender las ‘últimas viviendas’.

Ejemplos de mensaje/slogan que aparecen en los anuncios: ‘Nadie podrá mejorar nuestras ofertas’; ‘Todo un mar de variedad’; ‘¿Quieres comodidad, amplitud, calidad, amplitud? ¿Quieres el mejor precio?’; ‘El ocio mejor entendido’; ‘Nuevos productos, nuevas soluciones’; ‘Vive tu casa ya’; ‘Tenemos tu casa’; ‘Para comprar sin preocupaciones’; ‘La tentación de vivir y disfrutar ahora a su alcance’; ‘Venga a ver su futura casa’; ‘A tu aire’; ‘Hazle sitio a una vida mejor’; ‘La vida es poder tenerlo todo sin renunciar a nada’; ‘Un nuevo concepto en viviendas’ y ‘Suma confianza’.

Todo esto pone de manifiesto que en la situación económica actual, un precio atractivo y/o la facilidad en el pago son reclamos esenciales que utilizan las empresas para llamar la atención sobre el propio anuncio.

En cuanto a las visitas a las oficinas de ventas, señalar que el atractivo de la zona es el motivo principal por el que un 23% de los clientes acude a las mismas. Un 19% de las personas se acercaron por observar previamente la publicidad exterior de la promoción, fundamentalmente vallas publicitarias.
Un 14% de los clientes potenciales van directos a la oficina de ventas. Otro 14% tiene conocimiento de las promociones a través de las webs de Internet. También representan un porcentaje significativo las ferias o presentaciones con un 10%, los amigos o familia con un 8% y el buzoneo con un 7%.

Los motivos menos habituales: un 3% visitan la oficina por proximidad de la zona a la residencia de los clientes; y un 2% ha visto el anuncio en prensa.

Noticias relacionadas

El precio medio de la vivienda del entorno de Madrid capital disminuyó un 8,82% durante 2008

En el conjunto de la recesión inmobiliaria los precios pueden descender entorno a un 15% en 2009

Disminuye el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid

El 50% de los anuncios destacan en sus slóganes los descuentos y regalos de las promociones

El mercado inmobiliario en España no se reactivará, como mínimo, hasta finales de 2009

Ver más