Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

22/04/008

0

El 50% de los anuncios destacan en sus slóganes los descuentos y regalos de las promociones

Según un estudio sobre publicidad del sector inmobiliario realizado por Salvago

• El 14,38% de las visitas a las casetas de ventas se producen tras consultar internet.

La Consultora Inmobiliaria Salvago ha realizado un nuevo estudio del contenido de los mensajes publicitarios, con el objetivo de detectar las estrategias desarrolladas por los promotores para captar y atraer a los clientes. Del mismo se desprende que los anuncios se apoyan fundamentalmente en tres pilares: por un lado, en el precio/financiación; las características de las dotaciones y/o calidades de la vivienda; y por último, en la situación geográfica.
Algunos ejemplos de mensajes que aparecen en los anuncios son: “Elige bien, elige futuro”, “Despierta cada día mirando al mar” y “Cuando sueñas ganas”.

El 50% de los anuncios recopilados hacen mención a los precios o descuentos, como son: descuento en el precio o equipamiento adicional si se compra antes de una fecha determinada; promoción 2 x 1 (una vivienda de 2 dormitorios al precio de 1 dormitorio); mobiliario gratis; cheque regalo de diferentes cantidades (de 3.000 € a 6.000 €.) o vivienda amueblada y equipada.

El 23% destaca la financiación. Algunos ejemplos son: costes de escritura gratis; hasta el 90% de hipoteca, incluso el 100%; interés no variable en los primeros años de hipoteca; pago de hipoteca mientras se vende la vivienda anterior y tarifa plana.

El 57% incide en la situación geográfica y entorno de la vivienda. Si está situada en una zona urbana se destacan los servicios de que dispone y en el caso de estar fuera del casco urbano se enfatiza en: la tranquilidad, los espacios abiertos, las vistas y los accesos.

Por el contrario, se percibe una bajada de un 15% en el número de anuncios que resaltan las dotaciones/calidades de las viviendas y aumenta en un 20% la relevancia que tiene el precio y la financiación en los anuncios

El 4% de los anuncios corresponde a publicidad corporativa, en los cuáles no se publicita ninguna promoción de viviendas. Mientras que un 14% son anuncios múltiples, es decir, en los que se informa sobre más de una promoción de viviendas. Por último, destacar que el 2% de los anuncios están en inglés.

En cuanto a las visitas a las oficinas de ventas, señalar que más de la cuarta parte de los clientes potenciales (26,25%) van directos a la oficina de ventas y el 23,13% visita la promoción porque les atrae la zona.

Se constata lo importante que es Internet, ya que el 14,38% de las visitas se producen por conocimiento a través de las webs, así como por los amigos/familia, que siguen teniendo una influencia bastante importante en las visitas, representando el cuarto motivo de consulta en las oficinas de ventas, con un 10,63%.

La publicidad exterior, como son las vallas, también representa un porcentaje importante, 9,38%, bajando notablemente, más de un 20%, entre enero y marzo. Sin embargo, los soportes publicitarios más tradicionales como la radio, la prensa y el buzoneo aumentan su relevancia en la visitas respecto a meses anteriores.

Los actos y stands en Ferias tienen una variación pronunciada cercana al 10%, teniendo en cuenta que estos eventos puntuales dependen del mes que se analice.

Noticias relacionadas

El precio medio de la vivienda del entorno de Madrid capital disminuyó un 8,82% durante 2008

En el conjunto de la recesión inmobiliaria los precios pueden descender entorno a un 15% en 2009

El 98% de los anuncios destacan en sus slóganes los precios o algún tipo de financiación de las promociones

Disminuye el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid

El mercado inmobiliario en España no se reactivará, como mínimo, hasta finales de 2009

Ver más