Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

10/04/008

0

Ayer se entregaron los galardones, convocados por Asprima y Planner Reed, que reconocen las mejores actuaciones del sector inmobiliario

 Los premios Asprima-Sima han celebrado su quinta edición

La quinta edición de los Premios Asprima-Sima se celebró ayer en el Parque Ferial Juan Carlos I, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que arrancó ayer. Convocados por Asprima y Planner Reed y patrocinados por Caja Madrid, los premios tienen por objeto el reconocimiento de actuaciones inmobiliarias que sobresalgan por la concepción global del proyecto, por la calidad de su ejecución, por su adecuación e integración en el entorno o por la incorporación de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores. También, se premian las iniciativas empresariales que contribuyan a la adopción de estrategias globales de responsabilidad social empresarial y a la implementación de estrategias de marketing y comunicación innovadoras por parte de las empresas.

Al evento, dirigido por el presentador Carlos García Hirschfeld, asistieron dos centenares de personalidades entre las que se encontraban la concejala del Área de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Alejandro**, así como una nutrida representación de las principales promotoras y consultoras españolas.

El acto comenzó con las palabras del presidente de Planner-Red, Antonio González-Noaín, quien destacó que los premios ”se han convertido en un referente nacional que reconoce la excelencia de la actividad inmobiliaria”. Y, además, “fueron los primeros en reconocer la vertiente internacional y la introducción de políticas de responsabilidad social”.

Después, González-Noaín señaló que el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que se celebra hasta el próximo día 12, “ha consolidado su liderazgo a nivel mundial”. Anunció que el número de visitantes de la primera jornada de feria fue ligeramente superior respecto al año pasado y que “los visitantes están comprando”.

Por su parte, el presidente de Asprima, José Manuel Galindo, destacó que el objeto de los premios es la manifestación pública del compromiso de Asprima por la calidad de sus asociados.

Los galardones se estructuran en ocho categorías: mejor actuación inmobiliaria residencial (vivienda libre de nueva construcción, vivienda protegida de iniciativa pública, vivienda protegida de iniciativa privada, y vivienda libre de rehabilitación o remodelación); mejor actuación inmobiliaria de carácter turístico; mejor actuación inmobiliaria no residencial; mejor desarrollo urbanístico; mejor estrategia de comunicación y/o marketing en el sector inmobiliario; mejor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el sector inmobiliario; y, el mejor artículo de opinión sobre el sector inmobiliario. Por último, se ha entregado el premio especial Fundación Asprima, un concurso de ideas dirigido a arquitectos noveles y estudiantes de arquitectura.

Los ganadores


Ceca de 100 candidaturas, pero unos pocos afortunados. El premio a la mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda libre recayó en la empresa Ábaton, por su proyecto Ábaton Peñascales, 88 viviendas unifamiliares pareadas en la Dehesa de Navalcarnero (Madrid).

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid fue la ganadora del premio a la mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda protegida de iniciativa pública por el proyecto Carabanchel 11 (Madrid). “Este edificio lo merece, es una joya en el patrimonio arquitectónico de la ciudad”, indicó la concejala Pilar Martínez, que explicó que “el Ayuntamiento de Madrid está con el sector más que nunca”.

La mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda protegida de iniciativa privada fue a parar a la empresa Iniciativas de Vivienda en Madrid, por el proyecto La Dehesa de Navalcarnero (Madrid), 94 viviendas protegidas de precio limitado. “Creo que es un proyecto atrevido y diferente para un producto ajustado en precio”, señaló Juan José Soriano, consejero delegado de la empresa.

Hercesa Inmobiliaria y la rehabilitación llevada a cabo en el edificio Giralt Gran Vía (Barcelona) se llevó el premio a la mejor actuación inmobiliaria residencial en vivienda libre de rehabilitación o remodelación.
Con este proyecto, Hercesa ha querido recrear el primer tramo de la Gran Vía madrileña con mansiones de tipo burgués.

La actuación inmobiliaria no residencial más aplaudida por el jurado fue el centro comercial Ferial Plaza, de Guadalajara, desarrollado por la promotora Realia Business. Se trata de uno de los primeros proyectos emblemáticos que la empresa ha desarrollado en este segmento de negocio, en el que pretende construir 300.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

Y la construcción de la segunda fase del acondicionamiento bioclimático en el vial C-91 de la UE-1 del Ensanche de Vallecas (Madrid), es ya el mejor desarrollo urbanístico. Una actuación para acondicionar bioclimáticamente el bulevar del Ensanche de Vallecas y hacer la ciudad transitable. El galardón, que recogió Juan José de Gracia, Gerente de la EMVS, fue para la Dirección de Proyectos de Innovación Residencial de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.

La campaña de lanzamiento de Metrovacesa, “Bienvenido al optimismo”, fue premiada por ser la mejor estrategia de comunicación del sector inmobiliario.
Y la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el sector inmobiliario fue para Grupo Avantis, por su campaña “No subestimes el poder de un juguete”, destinada a la recogida de juguetes y ropa a favor de los niños y niñas de Chernóbil.

El primer premio especial Fundación Asprima recayó en Microciudades en 4D. El segundo fue para + Barrio.

En esta ocasión, las categorías a la mejor actuación inmobiliaria de carácter turístico y al mejor artículo de opinión sobre el sector inmobiliario quedaron desiertas.

Noticias relacionadas

SIMA OTOÑO 2014 y el cambio de tendencia en el mercado inmobiliario

SIMA Otoño abre sus puertas el 15 de noviembre, en el pabellón 6 de Feria de Madrid

SIMA OTOÑO ya tiene ocupado el 80% de la superficie prevista

Sima 2013 presenta su programa de actividades

SIMA 2013 se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en feria de Madrid

Ver más