Últimas noticias

El precio de la vivienda subirá en 2017

30000 viviendas de lujo a la venta en España

Informe de precios de vivienda en 2016, primer trimestre

Altamira Inmuebles gestionará 8000 viviendas nuevas hasta 2018

Los principales canales y criterios de búsqueda de vivienda de españoles

El stock de vivienda en España

Las exigencias del comprador de vivienda

El precio de la vivienda sube y seguirá subiendo en 2016

La vivienda y los hábitos de los españoles

La compraventa de viviendas sigue creciendo

07/03/008

0

A través de un acuerdo con las Cajas de Ahorro, Hill International formará parte del accionariado de Gerens

• El 40% del capital continuará en manos de los actuales accionistas, entre los que destaca un grupo de 14 Cajas de Ahorro.
• Gerens pasará a ser la marca del Grupo en todos los países de habla hispana, así como en Francia y Portugal.
• Gerens y Hill suman 70 oficinas operativas y tendrán presencia en más de 25 países.
• El acuerdo incluye un importante plan de adquisiciones, tanto en España como en otros países.
• Se mantiene el equipo directivo y la autonomía operativa de Gerens.
• José M. Albaladejo es nombrado Vicepresidente de la compañía matriz.
Hill International, líder mundial en Project Management, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 60% de Gerens Management Group. El 40% del capital restante continuará en manos de los accionistas actuales entre los que destaca un grupo de 14 Cajas de Ahorro formado por: Caja de Badajoz, Caja de Ávila, Caja de Segovia, Caja de Burgos, Caja de la Rioja, Caja Vital Kutxa, Ibercaja, Caixa Sabadell, Sa Nostra, Caja de Ahorros de Murcia, Caja de Castilla-La Mancha, Caja Sol, Caja Insular de Canarias y Caja Sur.

Esta toma de participación permitirá a Gerens reforzar su proyección internacional y dimensión global a través de la presencia de Hill en más de 25 países. Asimismo, pasará a formar parte de un grupo empresarial con una posición mundial muy relevante en el sector de Project Management aportándole mayor potencial para acceder a mercados y operaciones de mayor envergadura. Para Hill International, supondrá la entrada en España, Portugal y Latinoamérica de la mano de la primera empresa del sector en Project Management, consolidando su presencia en Europa.
La unión de ambas compañías contará con 70 oficinas y más de 1.800 profesionales. La operación presenta importantes sinergias en sus negocios y clientes que permitirán consolidar la posición de la empresa como referente mundial del sector de Project Management. Además, Gerens y Hill mantendrán de forma conjunta una oficina en Miami para gestionar el negocio generado tanto en Florida como en el área del Caribe.
La marca resultante en España será Gerens Hill International, convirtiéndose en la marca del Grupo en todos los países de habla hispana, así como en Francia y Portugal. De este modo, se crea la figura del interlocutor único.
El equipo directivo en España continuará, como hasta ahora, capitaneado por el cofundador y Director General, José Manuel Albaladejo, que además pasa a ser Vicepresidente de la matriz, Hill International.
‘Es una excelente oportunidad para cumplir con nuestros planes de expansión internacional. Además, la entrada en nuestro capital de Hill nos permitirá realizar nuevas adquisiciones de empresas. Esta es una operación muy positiva para ambas partes, ya que Gerens pasa a formar parte de una de las consultoras de construcción más prestigiosas en el ámbito internacional, mientras que Hill se beneficiará de la experiencia y de la estratégica posición de Gerens para acceder al mercado europeo y latinoamericano’ afirma José Manuel Albaladejo.
Según Irvin E. Richter, Presidente de Hill International: ‘Estamos muy satisfechos con la participación en una compañía que destaca por la calidad del trabajo de sus profesionales y que ha logrado convertirse, en menos de un década, en líder del sector de Project Management en Europa. Esperamos contribuir a que continúe el éxito alcanzado en estos años’.

Noticias relacionadas

Fondo Social de Vivienda: La CECA aporta 3.196 pisos y AEB 2.500

La CECA se opone a modificar la Ley Hipotecaria para establecer un modelo basado en la dación en pago

Aliancia gestionará activos de cajas de ahorros

Las medidas adoptadas hasta ahora 'no están a la altura de la crisis', que va a tener 'consecuencias dramáticas' sobre España

Las provisiones de las cajas ya no cubren sus activos dudosos

Ver más