Noticias sobre bancaja, bancos

Prisas por vender inmuebles en la costa

12/09/2012

La banca es capaz de desprenderse de inmuebles cuando ajusta su precios a las circunstancias reales del mercado.

El Banco Santander, a través de su inmobiliaria Altamira, está logrando acelerar la venta de las promociones de la playa de la Patacona (entre Alboraia y Valencia) gracias a que está aceptando fuertes rebajas de precios. Estas edificaciones acabaron engrosando su cartera de ladrillo como consecuencia de la renegociación de deudas con el empresario Bautista Soler. También BBVA y Banesto aceptaron en dación pago parte de estos activos y se están planteando tirar a la baja los precios para desprenderse de ellos.

Algunos de estos bancos han buscado la colaboración de agentes API para comercializar el producto.
Se trata en cualquier caso de situaciones aisladas dentro del panorama inmobiliario. Estas promociones son de obra nueva, bien ubicadas y de calidades aceptables. Fuentes del sector sostienen que los bancos se han centrado en comercializar de forma general activos de mala calidad muy poco atractivos para los inversores. "Cuando sacan algo bueno es a precios demasiado altos, fuera de mercado, y así no los van a vender", afirma un agente de la propiedad inmobiliaria.
Otro caso de éxito en las ventas ha sido el del Banco de Sabadell.

A través de su inmobiliaria Solvia se deshizo antes de verano y en tiempo récord de una promoción de apartamentos en Canet d'En Berenguer procedente de la antigua Astroc, la promotora que impulsó el empresario valenciano Enrique Bañuelos.
Los precios de los apartamentos (69.000 euros) y las garantías de financiación por parte de la entidad que preside Josep Oliu invitaron a numerosos clientes que podían permitírselo a realizar compras.